Cristales Miyuki para reinventar la forma de tejer

El mundo de la bisutería cambia constantemente con los ciclos de la moda y se reinventa día a día, sorprendiendo al mundo con nuevos productos, looks, técnicas y combinaciones. Te contamos que estamos en la era de la revolución del tejido. Por ello nuestras artesanas en Dkary trabajan con cristales MIYUKI para reinventar la forma de tejer.

Miyuki nos presenta una colección de sus cuentas “delicas”, verdaderamente hermosas debido a la gran variedad de colores en los que se pueden encontrar. Muchos diseñadores de joyas y accesorios querrán innovar con un producto de moda que está marcando tendencia.

Esta marca japonesa revolucionó el telar al utilizarlo como principal herramienta para la creación de accesorios llenos de estilo y color. Lograron la perfección de cada pieza al hacer sus cuentas totalmente homogéneas y únicas en uniformidad de color.

Estos cristales son hechos en Japón por Miyuki la marca más conocida internacionalmente por la homogeneidad de sus joyas, la calidad de sus acabados y el tamaño de los agujeros, que permite pasar el hilo varias veces. En Dkary trabajamos artesanalmente con Miyuki para obtener una bisutería a tu altura.

Hechas con la más alta tecnología al servicio de la fabricación de pulseras, collares, etc. que hace a Japón líder mundial en este tipo de piezas. Los cristales de rocalla más utilizadas son las bolitas pequeñas un poco chatas que llamamos granito. Las Delicas son unas cuentas de forma cilíndrica fabricadas por la marca Miyuki. Las cuentas cilíndricas tipo Delicas tienen la ventaja de que encajan perfectamente, como ladrillos en una construcción, cuando trabajamos con ellas.

Miyuki es una técnica japonesa que debe su nombre a una marca de abalorios, cuya característica principal es la variedad de colores y la perfección de sus acabados. Se trata de rocalla cilíndrica totalmente uniforme, para realizar unas creaciones espectaculares. Perfecto para combinar con otros colores de Delicas o cualquier abalorio. Como ven, se pueden combinar los colores de las pulseras, pendientes y collares para que queden auténticas joyas que impresionan.

¿Qué son Las Delicas? son aquellas perfectas cuentas japonesas de cristal, totalmente cilíndricas y regulares, que permiten hasta 5 pasos de hilo a través de ellas. Es precisamente tal regularidad la característica que hace que estos abalorios sean tan especiales.

Existen diferente medidas 8/0, 10/0, 15/0, pero la más utilizada es la de la talla 11/0 con aproximadamente 1.27 mm en dirección del agujero, y 2 mm de diámetro). Podríamos estimar que cada cuenta delica pesa 0,005gr y en un kg de delicas, tendríamos aproximadamente 200.000 unidades.

Estas características hacen que trabajar con ellas sea tremendamente laborioso, pero sin embargo, el resultado de su uso es excepcional.

Las Cuentas de cristal Miyuki se consideran un “estándar mundial” por su alta calidad, brillo y forma uniforme. Son muy buscados por los diseñadores de moda, artistas y aficionados de cuentas.

Existen multitud de acabados diferentes para las cuentas Delicas, y hasta 1500 referencias diferentes de colores y acabados, desde metalizadas hasta mates, pasando por galvanizadas, transparentes, opacas, pulidas o recubiertas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *